CHÁVEZ

LA EMBAJADA VENEZOLANA ASEGURA EL RESPETO A LOS DERECHOS DE LOS ACCIONISTAS EN LA COMPRA DE LA FILIAL DEL SANTANDER

- Afirma que la compra de Banco de Venezuela, filial del Santander, respetará "la plena estabilidad de los trabajadores"

MADRID
SERVIMEDIA

La Embajada de Venezuela en España emitió hoy un comunicado oficial sobre la operación de compra de la filial del Santander por parte del Estado venezolano en el que asegura que los medios de comunicación tienden a "deformar las decisiones de nuestro Gobierno", al tiempo que deja claro que se trata de una adquisición en la que se asegurarán los derechos de los accionistas.

Así, la Embajada señala que la adquisición de Banco de Venezuela, filial del Santander, se llevará a cabo "con apego a los procedimientos establecidos en nuestras leyes y con el debido respeto a los actuales accionistas del Banco de Venezuela".

"Como ya lo anunció el ciudadano presidente de la República, el Gobierno venezolano ha tomado la decisión de comprar el Banco de Venezuela, y así recuperarlo para nuestro país", afirma la Embajada.

Añade que, "enterado del interés del grupo español de venderlo a un grupo privado, nuestro Gobierno le expresó al grupo Santander su interés en comprarlo directa y totalmente, lo cual ha sido ratificado por el presidente Chávez".

"Como es natural en estos casos, nuestro gobierno está invitando a los representantes del grupo Santander a abrir las negociaciones que conduzcan al objetivo ya anunciado", aseveran.

En este sentido, la Embajada señala que el objetivo es garantizar "la plena estabilidad de los trabajadores del banco en sus distintos niveles, por ser su factor más importante, pues se trata de garantizar y aún mejorar sus altos estándares de eficiencia. Los depositantes pueden tener total confianza en que, como ha venido ocurriendo, nuestro Gobierno garantiza la plena fortaleza financiera del sistema, por lo tanto no debe abrigarse ningún temor en cuanto a la normal continuidad de las operaciones".

Finalmente, concluyen que la importancia de este banco radica, "no solamente de su nombre y del carácter emblemático dentro de nuestro sistema financiero, sino también por su solidez, tanto económica como tecnológica, y muy particularmente por la calificación de su personal".

(SERVIMEDIA)
01 Ago 2008
F