LA EMBAJADA ESPAÑOLA ASEGURA QUE NO HA GESTIONADO UNA REUNIÓN DE CHACÓN CON MICHELLE OBAMA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Embajada española en Estados Unidos aseguró hoy que no ha realizado "ninguna gestión" para conseguir que la ministra de Defensa, Carme Chacón, se reúna con Michelle Obama, la esposa de Barack Obama, durante su visita a Washington de esta semana.
La portavoz del PP en la Comisión de Defensa del Congreso, Beatriz Rodríguez-Salmones, declaró hoy a Servimedia tener conocimiento a través de fuentes diplomáticas de que Chacón había presionado a la Embajada española para que le concertara una cita con la mujer de Obama.
Sin embargo, fuentes oficiales de la Embajada de España en Estados Unidos manifestaron a Servimedia que no se ha producido ningún contacto para mantener una reunión con "nadie" de la Casa Blanca.
El viaje de Chacón a Estados Unidos contempla como entrevista principal una reunión con su homólogo norteamericano, el secretario de Estado Robert Gates.
Chacón ha partido hoy hacia Washington y será mañana cuando comience su gira oficial de dos días de duración, la primera por los Estados Unidos desde que en abril del pasado año llegara al Ministerio.
La titular de Defensa se reunirá en el Pentágono con su homólogo estadounidense, Robert Gates, en un encuentro en el que abordarán, sobre todo, dos asuntos relevantes: Afganistán y la lucha contra la piratería en aguas de Somalia.
Las elecciones del 20 de agosto y la nueva estrategia de la OTAN y de Estados Unidos en Afganistán constituirán el principal asunto que tratará Chacón con Gates.
Además, la ministra tiene previsto cerrar varios acuerdos con su homólogo Gates, que continúa al frente de Defensa desde 2006, y participar en un acto de homenaje al soldado desconocido en el Cementerio Nacional de Arlington.
Como cierre a su visita oficial, la responsable de Defensa intervendrá el jueves en la sesión extraordinaria de la Comisión de Seguridad Hemisférica de la Organización de Estados Americanos (OEA), a la que asistirán los principales jefes de la Junta Internacional de Defensa de esta organización.
La delegación que acompañará a la ministra está formada, entre otras personas, por el jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), general José Julio Rodríguez; el secretario general de Defensa, Luis Cuesta; y el director general de Política de Defensa, el general Benito Raggio.
(SERVIMEDIA)
30 Jun 2009
S