ATENTADOS EGIPTO

LA EMBAJADA CONFIRMA CINCO HERIDOS ESPAÑOLES SIN QUE SE TEMA POR LA VIDA DE NINGUNO DE ELLOS

MADRID
SERVIMEDIA

El embajador español en El Cairo (Egipto), Pedro López Aguirrebengoa, confirmó hoy que cinco ciudadanos españoles han resultado heridos por los atentados ocurridos en la península de El Sinaí, si bien no se teme por la vida de ninguno de ellos.

De estos heridos, tres han sido leves y ya están de alta, mientras que una mujer permanece ingresada en el hospital de Sharm el Sheij y otro hombre ha sido trasladado a un hospital militar de El Cairo.

Según relató el embajador a la Cadena Ser, el Ministerio de Exteriores español ha puesto en marcha una "célula de crisis" para informar a los españoles que tienen familiares que están de visita en la zona.

El embajador informó que otros ochos españoles que veraneaban en la península del Sinaí, donde se produjeron las explosiones, están bien. Seis se quedan hasta el final de sus vacaciones y dos se vuelven hoy mismo a España.

López Aguirrebengoa lanzó un llamamiento a la tranquilidad y aseguró que los españoles que veranean en otras zonas del país están perfectamente y en contacto con la embajada.

(SERVIMEDIA)
23 Jul 2005
C