Laboral

Elma Saiz defiende que negociaciones como la de la reducción de la jornada laboral se deben producir “de manera discreta”

Madrid Pamplona
SERVIMEDIA

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, destacó este miércoles que es “muy respetuosa” con el ámbito de actuación del Ministerio de Trabajo, aunque señaló que “las negociaciones se tienen que producir de manera discreta” para que puedan alcanzarse acuerdos con más facilidad. Saiz se expresó de este modo en declaraciones a los medios desde Navarra al ser preguntada por su valoración sobre la marcha de las negociaciones sobre la reducción de la jornada laboral de 40 a 37,5 horas semanales.

La ministra no quiso adentrarse en esta cuestión, aduciendo que es “muy respetuosa” con el “ámbito” del Ministerio de Trabajo que lidera su compañera de Consejo de Ministros Yolanda Díaz, que lidera el espacio de Sumar en el Ejecutivo de coalición.

Pero Saiz sí recordó que en el ámbito del Ministerio de Seguridad Social “también tenemos cuestiones muy importantes” abiertas. “Soy optimista en cuanto a encontrar pronto un acuerdo en el marco del diálogo social en todo lo que tiene que ver con la jubilación, con las actividades penosas, con los coeficientes reductores”, añadió.

Insistió en que ella es “muy respetuosa” y sostuvo que su “manera de proceder es que “las negociaciones se tienen que producir de manera discreta” y, cuando se alcanzan acuerdos, se deben contar “con total transparencia”.

“Por eso prefiero mantener ese respeto y esa línea que ya me conocen, que es la que llevo siempre”, zanjó la titular de la cartera de Seguridad Social.

(SERVIMEDIA)
10 Jul 2024
DMM/gja