ELKARRI REHUSA PRONUNCIARSE SOBRE LA FILTRACION Y AFIRMA QUE LO IMPORTANTE ES DISCUTIR SOBRE CONTENIDOS

BILBAO
SERVIMEDIA

Gorka Espiau, coordinador de Elkarri en Vizcaya y número tres de esta organización, rehusó hoy opinar sobre la polémica de si ha sido el Ministerio del Interior quien ha filtrado su propuesta de pacificación a la prensa, y dijo que "lo ue nos parece interesante es discutir sobre contenidos".

Espiau dijo a Servimedia que los dirigentes de Elkarri creen que si polemizan sobre la acusación hecha por el presidente del PNV, Xabier Arzalluz, de que ha sido Interior quien ha dado a conocer la propuesta, "estamos siguiendo el juego a los que han querido filtrarla y boicotearla desde el principio".

Asimismo, el número tres de Elkarri dijo que el documento lo han manejado muchas personas y desde hace tiempo, por lo que es difícil precisa quién lo ha dado a conocer.

La junta directiva de Elkarri se reunirá en la tarde de hoy para analizar la acogida de su propuesta de que se revise la Disposición Adicional Primera de la Constitución sobre los derechos históricos del País Vasco y Navarra, y cuál ha sido la incidencia de su filtración prematura a la prensa.

Espiau añadió que aunque Elkarri no tenía previsto presentar el documento hasta diciembre, no cree que el calendario que tenían previsto se vaya a alterar.

Este calendario ecoge que el documento sea presentado a distintas organizaciones y colectivos para su estudio, antes de su presentación oficial. Posteriormente, se llevará a cabo una labor de divulgación en el País Vasco, el resto de España y el extranjero.

(SERVIMEDIA)
10 Nov 1997
J