ELKARRI PIDE A ETA QUE NO PONGA TANTAS CONDICIONES PARA LA TREGUA

VITORIA
SERVIMEDIA

Victor Aierdi, miembro del movimiento pacifista Elkarri, valoró hoy positivamente que ETA concrete su propuesa de dejar de matar, pero señaló que pone demasiadas condiciones para iniciar una tregua, como la amnistía general y el derecho a la autodeterminación.

"Nosotros somos contrarios a añadir más dificultades al inicio de un proceso de paz y nos parece un error colocar todas las condiciones antes del proceso, porque las condiciones se deben cumplir durante y después del proceso", afirmó.

Elkarri presentó esta mañana en el Parlamento vasco una encuesta realizada por su colectivo sobre la violencia, unsondeo que ya fue presentado ante la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra el 14 de marzo pasado.

Según la encuesta, un 44,2% de los entrevistados consideran que el terrorismo de ETA es la primera causa del problema vasco, y el 28,3% apuntan al no reconocimiento del derecho de autodeterminación.

La encuesta realizada a 3.055 personas refleja también que más de la mitad de la población de ambas autonomías consideran el respeto a la vida como prioritario para la paz.

(SERVIMEDIA)
02 Abr 1995
C