ELGRUPO ITALIANO ROTTA SE QUEDA CON LA DIVISION "FIDES" DE KABI PHARMACIA ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El grupo italiano Rotta Research Laboratorium firmó ayer con la dirección de la división "Fides" de Kabi Pharmacia España la compra de esta empresa, perteneciente al grupo sueco Procordia y que cuenta con una fábrica en Cornellá (Barcelona) y una plantilla de unos 100 empleados, que le facturaron 1.300 millones de pesetas en 1992.
Portavoces del grupo farmacéutico italiano, que no precisaro el importe de la operación, aseguraron que las previsiones de la los laboratorios españoles que acaban de comprar alcanzan los 1.500 millones de pesetas en facturación.
La división "Fides" de Kabi Pharmacia España está especializada en la elaboración de productos genéricos farmacéuticos, sobre todo de medicamentos para especialidades terapéuticas como trastornos del crecimiento, cirugía oftálmica, alergología "in vitro" y nutrición, cuya penetración en el mercado español es considerable.
Para lo laboratorios Rotta, esta compra representa su afianzamiento en el mercado farmacéutico español, en el que alcanzó una facturación de 700 millones de pesetas el pasado año, con sus instalaciones fabriles de Valencia, en las que emplea a cerca de un centenar de personas.
Rotta tiene su especialización en fármacos relacionados con la osteoporosis y las enfermedades gastrointestinales que vende en todo el mundo, aunque sus principales mercados son Italia, Alemania, Francia y Portugal. La facturación del rupo en 1992 fue de 18.000 millones de pesetas.
Kabi, la filial farmacéutica de Procordia, facturó el año pasado en los más de 20 países en los que ha penetrado con sus productos unos 200.000 millones de pesetas y tiene una plantilla global de 11.000 trabajadores.
La venta de la división "Fides" de Kabi deja a este grupo sueco con dos fábricas en España, dedicadas a otras especialidades, que le reportaron el año pasado a la empresa 13.500 millones de pesetas.
(SERVIMEDIA)
01 Mayo 1993
G