LA ELECTRIFICACION Y SEÑALIZACION DEL AVE COSTO 96000 MILLONES, UN 22% MAS DE LO PRESUPUESTADO
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El coste de las obras de electrificación y señalización de la línea del AVE alcanzó los 96.305 millones de pesetas, según afirma el Gobierno en una respuesta a la pregunta formulada por Felipe Camisón, director de Transportes del Grupo Popular en el Congreso.
Según informa el Partido Popular, en su respuesta, el Ejecutivo reconoce que el coste de inversión de estas obras, adjudicado al consorcio Hispano Alemán, registró n aumento respecto al contrato inicial de 17.236 millones de pesetas, lo que representa un 22% más de la inversión presupuestada. El coste fue soportado por Renfe con 56.000 millones de pesetas y por la Dirección General de Infraestructuras del Transporte con 40.000 millones.
Felipe Camisón acusó al ministro de Obras Públicas y Transportes, José Borrell, de "continuar con su inveterada costumbre de intentar engañar al Parlamento y su contestación a nuestra iniciativa es buena prueba de ello".
Segn el diputado popular, "el ministro en primer lugar recurre a la falacia de identificar exclusivamente las obras de señalización y electrificación realizadas, con las partidas adjudicadas al Consorcio Hispano-Alemán, haciendo caso omiso de las partidas de obras de esa misma naturaleza adjudicadas a otros contratistas como por ejemplo: Abengoa S.A., Dimetronic S.A., Elecnor, Semi S.A. y otras.
Para concluir, Felipe Camisón sostiene que la inversión fue adjudicada "a dedo", tal y como prueban otros docuentos oficiales, frente a lo afirmado por Borrell en su respuesta en el sentido de que "la adjudicación del proyecto fue objeto de concurso".
(SERVIMEDIA)
25 Jul 1992
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