ELECCIONES93.GUERRA DICE QUE LAS ENCUESTAS ESTAN "MUY MAL HECHAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra, pidió anoche en Málaga a los electores que no hagan caso de las encuestas publicadas hoy, "tanto si favorecen al PSOE o favorecen al PP, porque algunas están muy mal hechas".
Alfonso Guerra, en un mitin en la plaza de toros de Málaga ante unas ocho mil personas, argumentó su incredulidad ante los sondeos "porque hay seis millones de indecisos", a los que hay qu convencer para que apoyen al PSOE.
Asimismo, el número dos del PSOE pidió el apoyo para su formación a los votantes tradicionales de Izquierda Unida, "que dejaron su vida, su libertad y su familia luchando contra el franquismo", y a los andalucistas, "porque la extrema derecha camina ciega tras el del cartel azul".
El candidato número uno al Congreso por Sevilla, que fue interrumpido por sus seguidores con gritos de "¡torero, torero!", realizó duras críticas durante su intervención contra el Parido Popular y su líder, asegurando que cuenta en sus filas con "joseantonianos y verduleras".
Guerra, que manifestó haber leído el programa electoral del PP, proclamó que si esta formación llega al poder privatizará al enseñanza y la sanidad "y mientras nosotros dedicamos quinientos mil millones a la formación de los jóvenes, ellos los dedican a cañones y gastos militares".
Ridiculizó la entrevista de Aznar con Jacques Chirac y "los cincuenta segundos que le robó a Major". "Un ataque de histeria e tuvo que entrar cuando vio a toda Europa en Alemania dando un homenaje a Felipe González".
Uno de los momentos en los que recibió más aplausos fue cuando comentó cuando "Aznar dijo que estaba harto de señoritos y de chulos, pensé que iban a disolver al Partido Popular".
Alfonso Guerra destacó como principales logros socialistas la estabilidad política, el aumento de la riqueza, las prestaciones sociales y educativas, si bien lamentó el aumento del paro, que justificó porque "cada vez hay más mueres trabajando, y más mujeres se apuntan al paro para poder trabajar".
El vicesecretario socialista pidió a los asistentes al mitin que si alguno de los cien puntos del programa electoral resumido no es cumplido por el Gobierno en los próximos cuatro años, "no nos voten más".
(SERVIMEDIA)
30 Mayo 1993
C