ELECCIONES VASCAS. LOS VOTANTES VASCOS HICIERON AMPLIO USO DEL TELEFONO DE INFORMACION ELECTORAL

VITORIA
SERVIMEDIA

La línea 900 dispuesta por el departamento de Interior para atender las consultas y dudas de los electores en relación con el proceso electoral ha tenido una amplia acogida entre los votantes. En los últimos once días, dicho servicio ha atendido un total cercano a las tres mil llamadas.

El tipo de consulta más frecuente, con casi unmillar de llamadas, ha girado sobre información relativa al lugar donde depositar el voto. También el voto por correo ha sido objeto de amplia demanda de información, con casi medio millar de llamadas.

Otras cuestiones, como el horario de votación, medidas para facilitar el voto de incapacitados o la composición de alguna candidatura han supuesto también importante volumen de consultas.

Otros electores han centrado sus preguntas sobre cuestiones jurídicas o sobre aspectos como las compensacioneslos componentes de las mesas.

El número de llamadas ha ido experimentando un aumento constante a medida que se aproximaba la jornada electoral, pasándose de cifras ligeramente superiores al centenar durante los primeros días a volúmenes mucho mayores en las últimas jornadas. La víspera de la jornada electoral, sábado 22, supuso el mayor número de consultas con una cifra cercana al medio millar.

(SERVIMEDIA)
23 Oct 1994
C