ELECCIONES VASCAS. EL PSOE RECURRE A LA JUNTA ELECTORAL PARA QUE IMPIDA UN CARA A CARA ENTRE IBARRETXE Y MAYOR OREJA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Socialista de Euskadi (PSE) ha recurrido ante la Junt Electoral del País Vasco para que garantice que en caso de producirse debates estén presentes todos los partidos que concurren a las elecciones del 13 de mayo en el País Vasco.
El candidato socialista, Nicolás Redondo Terreros, eligió hoy como único acto de campaña la manifestación del Primero de Mayo en Bilbao, en la que estuvo acompañado de su padre, el veterano líder del UGT Nicolás Redondo, de su esposa y de su hija.
Desde allí pidió a los trabajadores vascos que sean la punta de lanza del cmbio que necesita el País Vasco, que, bajo su punto de vista, deben liderar los socialistas.
También se refirió a la posible celebración de debates electorales y anunció que el PSE ha presentado un recurso contra la celebración de debates cara a cara entre Ibarretxe y Mayor Oreja, que impliquen la exclusión de otros partidos que concurren a las elecciones.
Además, volvió a acusar a los nacionalistas de la coalición PNV-EA de intentar acallar a los socialistas después de presentarse ante los electres como los paladines del diálogo.
"Quien habla de diálogo sin límites, que es el señor Ibarretxe, está intentando silenciar y amordazar al PSOE", aseguró antes de comenzar la marcha en el Día de los Trabajadores.
(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2001
SGR