ELECCIONES VASCAS. KNÖRR (EA) TACHA DE "DICTATORIAL" LA DECISION DE LA JUNTA ELECTORAL Y ASEGURA QUE NO ACALLARAN AL NACIONALISMO

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Eusko Alkartasuna (EA), Gorka Knörr, calificó hoy de "dictatorial" la decisión de la Junta Electoral del País Vasco de negar espacios gratuitos en las televisiones públicas a la coaliciónque forma su partido con el PNV, y aseguró que pese a esta resolución "evidentemente política" no conseguirán acallar la voz de los nacionalistas vascos.

En declaraciones a Servimedia, Knörr recalcó que se trata de una decisión "absolutamente dictatorial, incomprensible y de un contenido político evidente", que "intenta acallar a la fuerza política mayoritaria de cara a las elecciones en Euskadi".

El dirigente de EA subrayó que esta resolución es "absolutamente incongruente" con otras tomadas porla propia Junta Electoral en el País vasco e incluso por las del resto del Estado e hizo hincapié en que, analizando decisiones anteriores, no se entiende lo que está ocurriendo.

En su opinión, cabe preguntarse por qué ahora se adopta esta decisión, y la única lectura que puede hacerse es eminentemente política. "Es una decisión dictatorial que lo que pretende es hacer callar una voz", insistió.

Knörr remachó que lo que está sucediendo "es un escándalo de tal naturaleza que espero que la propia jdicatura resuelva dar marcha atrás", pero aseguró también que "en todo caso no van a lograr acallar nuestra voz, y nuestra gente va a trabajar si hace falta el doble, empleando ese tiempo que nos niegan los medios públicos" para defender esta opción política.

(SERVIMEDIA)
19 Abr 2001
J