ELECCIONES VASCAS. CALDERA PIDE EL VOTO PARA EL PSE A TODOS LOS ELECTORES QUE SE DECANTAN POR EL PSOE EN LAS GENERALES

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Jesús Caldera, aseguró hoy que la encuesta interna de los socialistas vascos, según la cual el PP y el PSOE se quedarían a un escaño de la mayoría absoluta, demustra que el cambio es posible si se movilizan todos los electores.

Caldera aseguró en rueda de prensa que los datos de este sondeo permiten albergar la esperanza de un cambio profundo en Euskadi, y pidió para ello que todos los electores que se decantan por el PSOE en las generales den su apoyo a los socialistas vascos en estos comicios.

A pesar de la cautela con la que se debe interpretar cualquier encuesta, y teniendo en cuenta el alto porcentaje de indecisos, Caldera aseguró que la dirección dl PSOE otorga "toda la credibilidad" a estos datos.

La encuesta indica, según Caldera, "que estamos en el buen camino", ya que la apuesta de los socialistas vascos por un cambio profundo pero sin revancha y preservando el diálogo está recabando cada vez más respaldo social.

Caldera aprovechó la rueda de prensa para advertir a los dirigentes populares de que la exposición de cada proyecto electoral en una campaña no debe "herir a nadie". En este punto, subrayó que al secretario general del PP, Javer Arenas, "le gusta mucho advertir a los demás e invadir el campo de los demás".

"Yo comprendo que esté nervioso, porque pensaba que en estas elecciones sólo había dos candidaturas y dos programas, pero hay tres, y además el tercero, que es el PSE, es indispensable para el mejor futuro del País Vasco", agregó.

Además, Caldera recordó que el pacto suscrito entre PP y PSOE dice claramente que las ideas se pueden defender mediante el diálogo, que es un valor a recuperar en el País Vasco.

Eso s, reiteró que los socialistas vascos sólo apoyarán un Gobierno formado por demócratas comprometidos con la defensa de la libertad para todos, con la persecución del terrorismo en cualquiera de sus formas y con la consecución de la paz a través del diálogo, pero sin ningún tipo de concesión política.

Caldera aprovechó también para denunciar de nuevo el tratamiento que se da a los socialistas vascos en RTVE y se dirigió al candidato popular, Jaime Mayor Oreja, que ha pedido a la televisión pública vascaque respete la pluralidad. "Me encantaría que eso sea lo propio respecto a TVE", remachó.

(SERVIMEDIA)
24 Abr 2001
CLC