ELECCIONES. SERRA CRITICA AL PP POR DAR GATO POR LIEBRE AL PRESENTAR LOS COMICIOS COMO UNAS PRIMARIAS DE LAS GENERALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, ha intervenido hoy en un mitin electoral en a Escuela de Arquitectura del campus de Ibaeta de San Sebastián, donde ha criticado al Partido Popular por querer dar gato por liebre al presentar estos comicios como unas elecciones primarias de las generales.
Narcís Serra cree que la estrategia es un truco para tapar la mala gestión en auqellas comunidades y ayuntamientos en los que el PP ha tenido responsabilidades de gestión.
"También para ocultar su mala gestión en los lugares en los que tienen responsabilidad están montando esa campaña y reiriéndose siempre al Gobierno de toda España, que no está en cuestión en estas elecciones", ha señalado Serra.
"Quizá -ha continuado el vicepresidente- ésto lo haga el señor Aznar pensando que en cualquier caso puede ganar, porque si gana en algún municipio va a decir que ha ganado el señor Aznar y si pierde, van a decir que ha pedido el candidato local".
En cuanto al secuestro de José María Aldaya, el vicepresidente del Gobierno está convencido de que la sociedad reaccionará ante este atropello e las libertades y la mejor ocasión para manifestar su repudia ante este secuestro, -ha dicho-, será "precisamente el próximo 28 de mayo, día de las elecciones municipales y forales".
Por otro lado, el vicepresidente del Gobierno ha asegurado que en estas elecciones no está en cuestión ni estará el cambio de Gobierno. Narcís Serra espera dar una sorpresa y tener buenos resultados electorales.
"Vamos a dar una sorpresa en estas elecciones, a muchos, porque ganaremos en muchos municipios. Vamos a tner aquí muy buenos resultados en las diputaciones forales, y en muchas comunidades autónomas. Pero este es el momento de dialogar con los ciudadaos respecto de lo que está en cuestión el día 28", ha manifestado Narcís Serra.
"No es el momento de hablar de otros temas y menos de polemizar entre miembros del proyecto socialista, en un momento en el que lo que debemos de hacer es unir nuestras fuerzas en ese diálogo", ha señalado Serra.
El vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, ha admitido, porotro lado, que la noticia del incremento del IPC de abril en medio punto no es un buen dato, aunque, en su opinión, la situación va a recoducirse en los próximos meses.
"En este mes ha incidido negativamente el crecimiento de los carburantes y la absorción del crecimiento del IVA. El Gobierno piensa, precisamente, que a partir de ahora estos elementos no se producirán y espero que la tasa de inflación vaya reconduciéndose hacia los objetivos previstos por el Gobierno", ha dicho Serra.
(SERVIMEDIA)
01 Mayo 1995
C