ELECCIONES. ROMERO CONTACTARA CON MARTIN TOVAL TRAS EL CONSEJO FEDERAL DE IU DE ESTE FIN DE SEMANA
- "El programaserá decisivo. Yo no quiero el sillón de Málaga a cualquier precio"
- "Los alcaldes del PSOE han actuado como los monosabios, poniendo torniquetes en la femoral del maestro (González)"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato a la Alcaldía de Málaga por IU, Antonio Romero, se pondrá en contacto con el candidato socialista, Eduardo Martín Toval, para hablar de posibles acuerdos en próximas semanas, una vez que el Consejo Político Federal de la coalición decida su política de pactos este fin de emana, según ha explicado a Servimedia el propio Romero.
El político malagueño, que tiene serias posibilidades de convertirse en alcalde de la ciudad si los socialistas le apoyan, no quiere adoptar iniciativas unilaterales antes de que hable IU en su conjunto este fin de semana, para ser "coherente" con lo que afirmó antes de las elecciones.
Romero ha calificado de "histórico y espectacular" el resultado de IU en Málaga. "Hemos logrado dos objetivos: uno, superar al PSOE y convertirnos en la primra fuerza de la izquierda y del progreso en la quinta capital de España. Y, dos, que la derecha conservadora (PP) no obtuviera mayoría absoluta".
Esto, dijo el diputado, permite a IU "poner el programa encima de la mesa y esto será decisivo a la hora del desenlace final de la Alcaldía. Yo no quiero el sillón de Málaga a cualquier precio sino con garantías programáticas. Se aplicará todo lo que decida la Dirección de IU. (...) Para mí es un honor que se haya producido el `sorpasso' (superar al PSOE) enMálaga".
A su juicio, los alcaldes del PSOE han actuado "como los monosabios en las corridas de toros, poniendo torniquetes en la femoral del maestro (González). La hemorragia de votos del `felipismo' en el poder ha sido reducida por los torniquetes que han puesto los alcaldes en las poblaciones pequeñas".
"Si las elecciones hubieran sido de carácter general", añadió, "hubiera bajado de forma espectacular el PSOE y todo lo que ha pasado con los casos de corrupción, y su aval con Pujol, hubieran psado más. Ha perdido mucha sangre (González), pero no tanta gracias a los torniquetes de los alcaldes"
(SERVIMEDIA)
29 Mayo 1995
G