ELECCIONES. EL PSOE DE CALVIA (MALLORCA) REPARTE UN TRIPTICO ELECTORAL EN EL QUE RECOIENDA EL VOTO AL PARTIDO POPULAR
- La agrupación local del PSOE asegura que se trata de una campaña "complementaria y divertida"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Agrupación Local del PSOE en la localidad mallorquina de Calviá ha editado y repartido entre sus ciudadanos unos trípticos donde recomienda el voto al Partido Popular. En los folletos, que son entregados en los distintos actos de campaña de esta formación, figura el lema "Vota al Partido Popular", en una iniciativa que funtes del PSOE calificaron de "complementaria y divertida".
Margarita Nájera, alcaldesa del municipio y candidata al mismo cargo por el PSOE en estas elecciones, reconoció a Servimedia la existencia de los citados trípticos electorales y explicó que "este tipo de publicidad es lícita en campaña". Quien no está de acuerdo con la campaña del PSOE de Calviá es el candidato a la alcaldía por el PP, Eduardo Vellibre, que criticó con dureza la iniciativa.
En los folletos se explica que la propuesta elecoral del PP es "irrealizable", por lo que "hay que votar al PP", se sugiere en tono irónico. Nájera indicó que no se trata de "alentar" el voto a otro partido que no sea el PSOE, sino que el objetivo es el de hacer "divertida" la campaña electoral.
La polémica ha vuelto a rodear a la alcaldesa mallorquina, que hace unos días presentó su particular campaña electoral de promoción, en la que no aparecía el anagrama del PSOE en ninguno de los carteles, folletos y programas electorales editados para la ocaión.
El puño y la rosa han sido sustituidos por el dibujo de una margarita -en consonancia con su nombre-, a través del cual se solicita el voto del ciudadano a su candidatura. Nájera se justificó ante la opinión pública y su propio partido declarando que en estas elecciones los electores deben votarla a ella, no a otros líderes socialistas.
El candidato del Partido Popular, Eduardo Vellibre, declaró al respecto que la campaña de la margarita se parece más a la campaña del "huevo frito" que a otr cosa.
(SERVIMEDIA)
15 Mayo 1995
C