ELECCIONES. LOPEZ GARRIDO NO ESTARA EN LAS NUEVAS CORTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex portavoz adjunto de IU en el Congreso, Diego López Garrido, no estará en el Paramento en la nueva legislatura, ya que su coalición no alcanzó en Madrid los 7 escaños necesarios para que este miembro de IU pudiera acceder a un escaño.
Según los datos oficiales, con el 99,29% escrutado en la Comunidad Autónoma de Madrid, Diego López Garrido, uno de los parlamentarios más activos de la pasada legislatura, no estaría en el Congreso, ya que fue ubicado por IU en el número 7 de la lista de esta coalición por Madrid, lo que creó tensiones internas en Izquierda Unida.
La lista de I, encabezada por Julio Anguita, dejó a López Garrido en el número 7, por detrás de Pablo Castellano, Angeles Maestro e Inés Sabanés, a pesar de que el coordinador general había declarado estar convencido de que López Garrido "tiene posibilidades" de ser diputado.
No obstante, el número dos del PCE y dirigente del "ala dura" de IU, Francisco Frutos, había señalado que López Garrido "no es mi candidato preferido", mientras que desde la coordinación de IU, Mariano Santiso había declarado que "estoy segur de que será diputado, ya que es un gran parlamentario".
(SERVIMEDIA)
03 Mar 1996
C