ELECCIONES. JESUS GIL Y GIL ARROLLA DE NUEVO EN MARBELLA
- El hijo de Gil, Jesús Gil Marín, se "estrena" en política con una mayoría absolutaen Estepona
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El pacto tácito realizado por PSOE, PP e IU en contra de Jesús Gil en Marbella no dio el resultado esperado por los líderes de estas formaciones, que hoy recibieron un nuevo castigo por parte del electorado de la capital de la Costa del Sol, que ha apoyado masivamente a Gil.
El Grupo Independiente Liberal (GIL), la formación que lidera Jesús Gil, ha logrado renovar la mayoría absoluta que alcanzó en las elecciones municipales de 1991 y mantener los 19 cncejales que tiene en el Ayuntamiento de Marbella.
Jesús Gil y Gil ha logrado el respaldo de 65,44 por ciento de los 36.654 vecinos de Marbella que acudieron a las urnas a elegir las 25 concejalías en juego en el Ayuntamiento de la ciudad.
El segundo partido más votado, aunque muy alejado del GIL, fue el Partido Socialista, que logró el 13,77 por ciento de los sufragios y un total de 3 concejales. Tras los socialistas se sitúa el Partido Popular, que tendrá 2 concejales en el Ayuntamiento marbell gracias al respaldo en las urnas del 7,07 por ciento de los votantes.
Izquierda Unida es la formación que tendrá menor representación en el consistorio, con un sólo concejal, al haber conseguido un 6,78 por ciento de los sufragios.
Los resultados causaron mayor impacto en los grupos en la oposición, especialmente en la sede del PSOE, cuya candidata, Isabel García Marcos, no dudó en calificar de "lamentable" y "tremendo" el nuevo panorama municipal.
JESUS GIL JUNIOR
Por otro lado, el hijo e Jesús Gil, Jesús Gil Marín, repitió hoy la sorpresa dada por su padre hace cuatro años y ha saltado directamente a la mayoría absoluta en la localidad de Estepona, en donde presentó candidatura por el Grupo Independiente Liberal.
El GIL ha logrado en Estepona el 49,49 por ciento de los votos, lo que otorga a la formación de Gil Marín 12 concejales. A mucha distancia se sitúa el PSOE, que ha logrado 4 ediles gracias al apoyo del 16,69 por ciento de los electores.
La tercera fuerza política en elAyuntamiento de Estepona será el PP, que ha obtenido el 15,03 por ciento de los votos y un total de 3 concejales. Con dos concejales se ha quedado IU, respaldada por el 9,85 por ciento del electorado.
(SERVIMEDIA)
28 Mayo 1995
J