ELECCIONES. IBARRETXE PIDE MAS RAZONES Y MENOS INSULTO EN LA CAMPAÑA VASCA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato del PNV a lehendakari, Juan José Ibarretxe, manifestó esta noche que algunos políticos tienen un grado de madurez inferior al de la sociedad a la que representan y afirmó que quienes se dedican a la política deben ser más educados y menos proclives a los insultos y las descalificaciones porque, en caso contrario, perderán la credibilidad ante los ciudadanos.
En un mitin celebrado en Santurce (Vizcaya), Ibarretxe dijo qu "la madurez y la cohesión de la sociedad vasca está por delante de la madurez y cohesión que presenta la política y algunos políticos que tenemos en esta sociedad".
Ibarretxe se lamentó de que en la campaña electoral vasca faltan aportaciones políticas válidas y sobran "insultos". Añadió que al PNV "se le está llamando de todo: cabezotas, madelmanes o traidores", y recalcó que él personalmente sí tiene una gran confianza en la madurez de la sociedad vasca.
Insistió en que el PNV seguirá toda la ampaña electoral lanzando mensajes integradores y ofreciendo ideas y soluciones. "Que sean los demás los que se dediquen a hablar de frentes, de lineas divisorias, los que traten de enviar mensajes que dividen a la sociedad vasca cuando tanta necesidad tenemos en estos momentos, más que nunca, de trabajar conjuntamente", subrayó.
El candidato peneuvista, que hablaba en una zona predominantemente industrial, señaló que el PNV nunca compartió el criterio de quienes hace 15 años querían convertir la margn izquierda en un área de servicios. Agregó que siempre será la industria el motor de la economía de esta zona.
(SERVIMEDIA)
15 Oct 1998
L