ELECCIONES GALLEGAS. BEIRAS (BNG) DICE QUE LAS OFERTAS DE LOS OTROS PARTIDOS SON COMO LAS DE LOS GRANDES ALMACENES

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

El cndidato a la Presidencia de la Xunta por el Bloque Nacionalista Galego (BNG), Xosé Manuel Beiras, comparó hoy la oferta de los otros partidos que concurren a las elecciones autonómicas del próximo domingo con las que ofrecen los grandes almacenes.

La restauración de la democracia participativa en Galicia, la reivindicación de la dignidad y la conquista del bienestar son las ofertas y mensajes fundamentales que ha defendido el candidato del BNG a la presidencia de la Xunta, que realizó hoy en rueda de rensa un primer balance de su campaña.

A su juicio, el ejercicio de la democracia debe realizarse de manera conjugada con la dignidad: "Ambas cuestiones son los cimientos en los que debe apoyarse la conquista del bienestar, que no puede ser dado por políticos omnipotentes, sino que han de ser los ciudadanos los que han de lograrlo a través de las organizaciones que eligen".

Quienes aguarden a que los políticos les den el Estado del bienestar tienen la mentalidad de súbditos, dijo Beiras Torrado, ue estimó que las campañas electorales, tal y como se desarrollan por lo general, "lo que hacen es manipular el voto de las personas, provocando que no sean conscientes".

(SERVIMEDIA)
14 Oct 1993
J