ELECCIONES. EL EX SENADOR ENRIQUE BOLIN SERA EL PROXIMO ALCALDE DE LA LOCALIDAD MALAGUEÑA DE BENALMADENA
- Asegura ue prefiere ser alcalde en minoría a pactar cualquier mayoría absoluta con el PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El retorno a la política de Enrique Bolín, ex senador del Partido Popular, le llevará directamente a la Alcaldía de la localidad malagueña de Benalmádena, en donde presentó su candidatura bajo las siglas del Grupo Independiente de Benalmádena, creado por él.
Bolín sustituirá en la vara de mando benalmadense al PSOE, al que prácticamente duplicó en número de votos. El independiente aribuyó este éxito al hecho de haber "presentado un programa electoral de acuerdo con lo que el pueblo estaba pidiendo" y a "haberle dado una gran ilusión, que es algo que se está viendo compensado".
Enrique Bolín, que no tiene confirmada aún la mayoría absoluta, aprovechará su clara superioridad para auparse hasta la Alcaldía de Benalmádena en un gobierno en minoría en el caso de que fuera necesario, al preferir esta opción a realizar cualquier pacto que le asegure el mando.
"Si no consigo la mayría absoluta, prefiero el gobierno en minoría antes que hacer cualquier pacto con el PP, porque creo que esto es precisamente lo más prudente", aseguró.
Bolín se ha mantenido en los últimos años apartado totalmente de la actividad política, que reconoce haber abandonado de forma "un poco falsa".
El ex senador renunció a su escaño y fue expulsado del Partido Popular, en el que militaba cuando fue arrestado en un yate, en Gibraltar, estando en poder de una pequeña cantidad de estupefacientes y en cmpañía de menores.
(SERVIMEDIA)
28 Mayo 1995
C