ELECCIONES. ATUTXA: LA PAZ EXIGE SITIO PARA MODERADOS Y RADICALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Interior del Gobierno vasco, Juan María Atutxa, manifestó hoy, durante un mitin electoral del PNV en la localidad vizcaina de Ermua, que la paz exige sitio para moderados y radicales.
Atutxa dijo que la paz no se puede onstruir a espaldas de nadie que y es preciso "buscar un acomodo para todos, para los que legítimamente se sienten españoles y los que nos llamamos, con la misma legitimidad, nacionalistas vascos".
Por otra parte, Atutxa señaló que el asesinato del concejal de Ermua Miguel Angel Blanco fue un momento "realmente trágico" al que la ciudadanía respondió con un "rechazo ético al terrorismo" que, en su opinión, ha sido luego capitalizado de manera partidista.
En su opinión, el "espíritu de Ermua" es "n sentimiento que nació limpio", pero luego se le adhirieron "ingredientes que poco tienen que ver con lo que se vivió en estas calles" por opciones políticas que predican la división entre vascos.
A este respecto, criticó lo que calificó como el "discurso de las maletas", en alusión a la frase del presidente de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, en el sentido de que, como se impongan las tesis nacionalistas, los vascos de origen inmigrante tendrán que irse de Euskadi.
Puso a la familia d Miguel Angel Blanco como ejemplo de integración y recalcó que "el discurso de las maletas carece de sentido común, no es sincero, ni es justo con la realidad que vivimos. No es ético, y la ética es mucho más que condenar la violencia y el terrorismo".
(SERVIMEDIA)
21 Oct 1998
L