ELECCIONES. ANGUITA PIDE LA FUERZA NECESARIA EL 3-M PARA "DOBLEGAR A GONZALEZ Y FORZARLE A CAMBIAR DE POLITICA"
- Reta a los socialistas a que jubilen a su líder si no rectifica
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de Izquierda Unida, Julio Anguita, demandó hoy los votos suficientes el 3 de marzo para obligar a Felipe González a que se "doblegue" y tenga que cambiar de política, tras las elecciones generales.
En un mitin ante unas 3.000 personas en Alicane, Anguita se dirigió expresamente a los responsables del PSOE para pedirles que den el "retiro" a González, si después del 3-M no se aviene a rectificar. "Que pongan a otro hombre con el cual se pueda dialogar y entender uno", afirmó.
El candidato de IU a la presidencia del Gobierno responsabilizó al líder del PSOE de haber "traicionado y vendido a Pujol" el voto que le dio de nuevo a la izquierda en 1993. Para que no se vuelva a repetir de nuevo el error, apeló por enésima vez a la "memoria" de los otantes y que recapaciten sobre las graves consecuencias que les puede acarrear volver a depositar su voto en manos del PSOE. "Cuando no se tiene memoria", advirtió, "se termina sojuzgado por la derecha".
En referencia a los indecisos que reflejan las encuestas, lamentó que haya muchos ciudadanos que ahora no sepan a quien votar, mientras hace sólo un mes recordaban perfectamente todos los escándalos y corruptelas que han salpicado al PSOE en los últimos años. "Con la campaña, a base de insultos y de epetir diariamente lo de derecha e izquierda, la gente está olvidando lo que ha pasado estos años", remarcó.
Anguita hizo un nuevo llamamiento a quienes pretendan responder con la indiferencia el día de las elecciones: "¡ay, indiferentes, cuando soy indiferentes estáis apoyando a la derecha!". En esta línea se refirió a los sindicatos y les invitó a que expliquen a los electores en lo que queda de campaña que fue lo que realmente pactó González con Pujol y que política se ha hecho con los trabajadores
¡NO QUEREMOS PIROPOS!
Según el coordinador general de IU, su coalición quiere "decidir" tras estas elecciones, porque ya está cansada de tantas alabanzas sobre honradez y limpieza que luego no sirven para nada. "¡No queremos piropos, queremos los votos! ¡Ya está bien de tanto piropo!", tronó Anguita entre los aplausos del auditorio.
Manifestó que si Felipe González vuelve a gobernar con Pujol, los trabajadores deben empezar a "temblar", porque se van a repetir los mismos errores que en la pasaa legislatura. En su opinión, este sería el escenario político futuro que le gustaría al presidente del Gobierno, porque el otro posible para él, el pacto con Izquierda Unida "no lo quiere ni en pintura".
Una vez más Anguita advirtió al PSOE que o negocia con el programa en la mano y con una nueva concepción de la ética y la honestidad, o no habrá entendimiento con Izquierda Unida.
(SERVIMEDIA)
26 Feb 1996
J