ELECCIONES. ANGUITA PIDE "COHERENCIA" A LOS TRABAJADORES Y LES ANIMA A VOTAR A LA UNICA FUERZA QUE LES DEFIENDE EN EL PARLAMENTO

GIJON
SERVIMEDIA

El coordinador general de Izquierda Unida, Julio Anguita, convirtió hoy a los sindicalistas y trabajadores en los protagonistas absolutos de su segundo mitin de campaña, a quienes hizo repetidos lamamientos para que sean "coherentes" y voten el día 28 a la fuerza que se ha quedado sola defendiéndoles en el Congreso de los Diputados.

Ante unas 5.000 personas congregadas en el Pabellón La Arena de Gijón, Anguita empleó su discurso más "obrerista" al hacer memoria sobre lo que denominó como el "gigantesco fraude" que han sido los 12 años de política económica socialista.

El líder de IU dijo que quiere hablar claro a los sindicalistas durante esta campaña electoral, para recordarles qué fuera fue la que estuvo a su lado en las últimas huelgas generales. "Estuvimos a vuestro lado, ni un milímetro más atrás, dando la cara exactamente igual que vosotros", afirmó.

El coordinador general de IU se dirigió expresamente al sindicato UGT, cuando afirmó que buena parte de quienes se movilizaron en las últimas huelgas generales luego "cometió el error" de volver a votar al PSOE en los últimos comicios generales".

En su opinión, entre Felipe González y José María Aznar "no existen diferencias d fondo". Dijo que el presidente del PP ensalza las privatizaciones y el Tratado de Maastricht, pero tiene su predecesor en Felipe González sin ninguna variación.

Anguita puso hoy especial empeño en arremeter contra el consumismo y la modernidad, que, a su juicio, sólo busca el dinero fácil y la rentabilidad financiera.

Ya metido en arena política al final de su discurso, pidió que no se critique a Jordi Pujol por sacar beneficio para Cataluña de sus presiones a Felipe González, porque sólo el lídr socialista, dijo, es el responsable del fracaso de su gestión.

(SERVIMEDIA)
13 Mayo 1995
J