ELECCIONES. ANASAGASTI CREE QUE LOS RESULTADOS DE CATALUÑA REFUERZAN EL "PLAN IBARRETXE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Grupo Parlamentario Vasco en el Congreso, Iñaki Anasagasti, dijo hoy en los pasillos del Congreso, que los resultados catalanes son un refuerzo al "plan Ibarretxe" ya que, según cree, el primer paso que van a dar los dirigentes catalanes es abordar la reforma de la autonomía catalana.
"La autonomía catalana tiene serias deficiencias, se tiene que cumplir de otra manera y lógicamente habrá un debate que ya no solamente estará residenciado en Euskadi sino también en Cataluña", subrayó.
El portavoz nacionalista vasco dijo que su partido está encantado con los resultados de las elecciones catalanas, sobre todo, porque hay dos partidos nacionalistas que "si lo desean" van a poder gobernar. A su juicio, estos resultados son un avance "significativo y sustancial" para el futuro de Cataluñ.
Por último, indicó que la posición del PSOE ha perjudicado mucho al PSC, "le ha hecho muchísimo daño", mientras que el PP no cuenta nada en Cataluña, "como no está contando políticamente en Euskadi".
(SERVIMEDIA)
17 Nov 2003
M