ELECCIONES 93.UNIDAD ALAVESA, MOLESTA CON EL OBISPO DE VITORIA POR VALORAR LA ABSTENCION COMO "RENUNCIA" CUANDO ESTA "BENEFICIA A HB"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unidad Alavesa (UA),a través de su secretario general Pablo Mosquera, manifestó hoy su malestar por la actitud del obispo de Vitoria, José María Larrauri, por valorar la absención como una forma de "renuncia". Mosquera, por contra, solicitó que se luche por evitar esta postura.
El dirigente alavés centró este enfado en su circunscripción electoral de forma particular, ya que aseguró que en Alava la abstención sólo beneficia a Herri Batasuna.
Destacó también que en los otros territorios vascos la postura abstencionista también es la más beneficiosa para los batasunos, ya que la coalición abertzale tiene un voto "muy consolidado".
"En Alava -añadió Mosquera- se vn a repartir cuatro escaños. El último nos lo vamos a jugar entre HB y Unidad Alavesa. Si no recibimos apoyo, que sepan los alaveses que van a tener un teórico representante de HB en el Congreso de los Diputados".
El dirigente de UA aprovechó la ocasión para atacar al PNV. De su presidente, Xabier Arzallus, Mosquera dijo que "realiza afirmaciones solamente válidas hasta el 6 de junio". Los foralistas alaveses culparon igualmente al PNV de la grave crisis industrial que sufre la Comunidad Autónoma Vasc.
(SERVIMEDIA)
10 Mayo 1993
C