ELECCIONES 93.LOS MADRILEÑOS SE QUEDARON EN LA CIUDAD PARA VOTAR

MADRID
SERVIMEDIA

La jornada electoral dejó a la mayoría de los madrileños en la ciudad, ya que salieron a sus casas de fin de semana en menor medida que un domingo normal de primeros de junio, según manifestó a Servimedia un portavoz del centro de pantallas de la Guardia Civil de Tráfico.

Esa menor movilidad interurana fue la tónica general de gran parte, si no de toda España, según la información del estado de las carreteras ofrecida por Tráfico a primera hora de la tarde.

La mañana fue "muy tranquila, con bastante menos circulación que otro domingo", señalaron a esta agencia las referidas fuentes. Agregaron que los únicos atascos de importancia registrados fueron en el Prat de Llobregat y Badalona, en la provincia de Barcelona.

Por lo que respecta al interior de Madrid, el tráfico urbano fue esta mañana lgeramente superior a otros días festivos. Un interlocutor de la Policía Municipal señaló a Servimedia que por las calles circulaban más coches, lo que significa que "la gente se ha quedado a votar".

Los madrileños y habituales turistas asistieron esta mañana con normalidad al Museo Reina Sofía para ver la muestra del pintor Antonio López, pero descendió la afluencia al Museo Thyssen. Por otro lado, tanto el Palacio Real de Madrid como el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial permanecieron cerrdos al público con motivo de los comicios.

No así el Monasterio del Valle de los Caídos, que registró un descenso de un 10 por ciento, achacado por un portavoz oficial a que las agencias de viajes no han trabajado al estar cerrados los restantes monumentos del Patrimonio Nacional en la Comunidad de Madrid.

El elitista Club de la Casa de Campo notó, igualmente, la celebración de las elecciones, ya que su restaurante notó un 40 por ciento menos de afluencia, a pesar de que la piscina ya está abiert.

Por su parte, el Zoo de Madrid también tuvo menos visitantes de lo normal esta mañana y a primera hora de la tarde, aunque su portavoz no supo si atribuirlo a la fuerte tormenta de agua que cayó ayer noche y a que hoy está nublado o a los comicios. En el Parque de Atracciones, en cambio, no notaron variación con otros domingos.

(SERVIMEDIA)
06 Jun 1993
A