ELECCIONES 93. LOS VERDES PROPONEN CIEN MEDIDAS "URGENTES" PARA CONSEGUIR LA RECUPERACION ECONOMICA, SOCIAL Y AMBIENTAL DEL PAIS

- Piden que los abstencionista estén representados en los parlamentos a través de sillones vacíos

- Solicitan que el Código Penal tipifique como delito las corridas de toros

MADRID
SERVIMEDIA

Los Verdes presentaron hoy en Madrid un paquete de cien medidas para conseguir la recuperación económica, social y ambiental del país, provocar la "regeneración de la vida pública" y fomentar la igualdad y la solidaridad.

Los Verdes proponen la reducción progresiva de los tipos de interés, que una parte de los slarios provenga de la participación del trabajador en los beneficios de la empresa y la disminución de la jornada laboral.

En política fiscal son partidarios de eliminar el IRPF en la percepción de pensiones, la equiparación de las pensiones más bajas al salario mínimo interprofesional y la regulación del derecho a la objeción fiscal.

Francisco Garrido manifestó en rueda de prensa que este programa no presenta diferencias importantes respecto a los anteriores y está basado en las propuestas que sempre han defendido Los Verdes y que ahora también asumen otras fuerzas políticas.

Sin embargo, dudó que en otros partidos exista una voluntad real para aprobar y ejecutar estas medidas y añadió que las promesas de puestos de trabajo que formulan otros líderes políticos "empiezan a parecerse al cuento de Blancanieves".

Entre las cien propuestas prioritarias destaca la petición de que los abstencionistas en los procesos electorales estén representados en los parlamentos a través de sillones vacíos

MENOS MINISTERIOS

Además, solicitan la desaparición de los ministerios del Portavoz del Gobierno y Relaciones con las Cortes, la creación del Ministerio de Economía y Medio Ambiente y el traspaso de las competencias del Ministerio de Justicia al Consejo General del Poder Judicial para que también pueda suprimirse ese departamento.

Respecto a la administración judicial defienden la desaparición de la Audiencia Nacional, la puesta en marcha del jurado público y la supresión de la justicia milita.

Los Verdes quieren que el Código Penal tipifique como delito las corridas de toros y los espectáculos que conlleven maltrato de animales, si bien son partidarios de iniciar antes un debate en torno a la fiesta nacional.

Francisco Garrido también hizo referencia a las propuestas en materia de Defensa y la posibilidad de que España amplíe los efectivos militares desplazados a Bosnia.

El dirigente "verde" señaló que es necesario reforzar la presencia de fuerzas de Naciones Unidas en la antigu Yugoslavia, pero se opuso a una intervención militar armada, que "lo único que conseguirá será internacionalizar el conflicto".

Los Verdes propugnan la supresión del servicio militar obligatorio, la prohibición a la exportación de armamento, la reducción de los gastos militares y la disolución de la OTAN.

(SERVIMEDIA)
07 Mayo 1993
GJA