ELECCIONES 93. UNA ENCUESTA ENCARGADA POR LA BANCA ES MUY FAVORABL AL CDS, SEGUN CALVO ORTEGA

MADRID
SERVIMEDIA

Rafael Calvo Ortega, presidente del Centro Democrático y Social (CDS), explicó hoy que no se cree los resultados que le atribuyen las encuestas a su partido "porque no dicen como se distribuye el voto de los indecisos", y aseguró que una encuesta encargada por la banca españoa es muy favorable a los colores centristas.

El líder del CDS, que participó hoy en Madrid en unas Jornadas sobre Discapacidades organizadas por esta formación política, dijo que el citado sondeo ha dado confianza a los propietarios de los bancos, ya que han concedido crédito suficiente a su partido para estas elecciones.

Por otro lado, Calvo Ortega calificó de "intoxicación y mentira" la fuga de un centenar de militantes centristas de Madrid al PSOE, anunciada ayer por algunos medios de comunicaión, y dijo que se trata sólo de "tres afiliados que se han dado de baja" porque habían cometido irregularidades con el partido.

Respecto a las encuestas que señalan la práctica desparición del CDS tras las elecciones, Calvo Ortega dijo que "siempre ha habido grupos y personas que anuncian malos resultados para el CDS, por lo que no les doy ninguna credibilidad y, además, nuestras propias encuestas nada tienen que ver con éstas".

Sin embargo, señaló que "nunca el CDS ha despertado el interés ciuddano como ahora", y muestra de ello son las 1.200 cartas diarias que, según dijo, recibe.

Calvo Ortega criticó también el tono de la precampaña electoral, en la que sólo se intercambian insultos y no se hace referencia a la política social, que es la verdadera ausente.

(SERVIMEDIA)
15 Mayo 1993
L