ELECCIONES 93. EL TRIBUNAL DE CUETAS POSPONE LA RECOPILACION DE INFORMACION EN LAS SEDES DE LOS PARTIDOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Tribunal de Cuentas ha decidido posponer hasta después de las elecciones la recopilación de información en las sedes de los partidos para la fiscalización de su contabilidad correspondiente a 1989, según informaron hoy a Servimedia fuentes de este organismo.

Desde el pasado diciembre, el tribunal ha recogido la documentación contable de los principales partidos nacionales y regionalistas. Ahorasólo falta la fiscalización "in situ" de los partidos canarios y "una mínima comprobación" en la sede del PP, explicaron estas fuentes.

Eliseo Fernández Centeno, consejero responsable de la fiscalización de los partidos, ha decidido suspender los trabajos de recogida de información "para no entorpecer a los partidos en sus preparativos de la campaña electoral".

La Comisión Mixta Congreso-Senado para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas aprobó una resolución el pasado octubre, en la que pedíaal tribunal que superara el retraso actual en la fiscalización a los partidos y analizara a la mayor brevedad posible la contabilidad relativa a los años 1989, 1990 y 1991, siguiendo la misma metodología que se aplicó al PSOE en el "caso Filesa".

(SERVIMEDIA)
03 Mayo 1993
JRN