ELECCIONES 93. SERRA ADVIERTE A LOS "NACIONALISTAS" CATALANES QUE PUJOL TIENE DECIDIDO APOYAR A "LA DERECHA DE FRAGA IRIBARNE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El número uno de la lista de los socialistas catalanes, NarcísSerra, advirtió ayer en Esplugues (Barcelona) a los "nacionalistas catalanes" que el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, ya tiene decidido que "si él fuera decisivo, como dicen, en la gobernabilidad del país", apoyaría al líder del Partido Popular (PP), José María Aznar. Serra se mostró convencido de que el PSOE ganará las elecciones por "los resultados de los últimos años".
El candidato del PSC por Barcelona reiteró que "lo que Jordi Pujol no explica es que si quisiera contribuir a la gobernablidad se decidiría por Aznar". "Creo que vale la pena que esto lo expliquemos porque hay muchos catalanistas de corazón que creen que esto no es posible, que nunca el voto catalanista podrá convertirse en un voto de apoyo de la derecha española, quiero decirles que sí que es posible".
Según Serra, "Pujol es el que manda de verdad en Cataluña y en quien está pensando es en apoyar a la derecha, a la derecha de Fraga Iribarne, con quien", dijo, se reunió ayer.
El cabeza de lista del PSC, que partició también por la noche en un mitin en el teatro Bartrina de Reus (Tarragona), dijo que los buenos resultados conseguidos por el Gobierno socialista avalarán un triunfo de este partido.
En su opinión, "esto es lo que más mal les sabe a nuestros adversarios. Esto es lo que no soportan porque pensaban que los socialistas sólo podríamos repartir miseria y hemos demostrado que sabemos crecer, que sabemos repartir los resultados de toda la sociedad".
(SERVIMEDIA)
21 Mayo 1993
C