ELECCIONES 93. RETEVISION DESPLEGARA EL 6-J SU OPERATIVO TECNICO MAS IMPORTANTE DESDE LOS JUEGOS OLIMPICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Retevisión pondrá al servicio de los canales de televisión nacionales einternacionales un complejo operativo técnico para la cobertura audiovisual de la jornada electoral del 6-J, de una dimensión sólo superada hasta ahora en España por los Juegos Olímpicos de Barcelona.
Según los responsables de este ente público que proporciona la infraestructura de transmisión y enlace de señal, el dispositivo previsto para el domingo supone, entre otros aspectos, la utilización al 100 por cien de toda la capacidad del satélite español Hispasat.
Destacan el elevado número de canaes de televisión a los que Retevisión prestará servicio, que incluye a todas las televisiones públicas y privadas de España (es la primera vez que las privadas cubren unas elecciones generales) además de múltiples medios extranjeros, dos organizaciones internacionales (OTI y UER), dieciséis cadenas de televisión y varias agencias de noticias.
Habrá sedes-origen de información simultánea en siete ciudades y trece emplazamientos distintos, para garantizar la oferta de todas las imágenes que se produzcanen el Palacio de Congresos de Madrid, en las sedes centrales en Madrid de PSOE, PP, IU y CDS, en el Palacio de La Moncloa, en la sede barcelonesa de CiU, en la sede bilbaina del PNV y en la sede de la Coalición Canaria en Santa Cruz de Tenerife.
Retevisión ofrecerá el domingo un total de 21 señales de televisión, encaminadas a través de cuatro satélites distintos, entre los que destaca el Hispasat 1A, que servirá a Retevisión para transmitir ocho señales de televisión simultáneas, además del Intelsat,el Eutelsat y el Panamsat.
La actual red de enlaces permitirá emitir una programación diferenciada para Canarias, entre las siete y las ocho de la tarde, de acuerdo con lo establecido por la Junta Electoral Central, para evitar que los datos de los primeros sondeos en la península influyan en el voto de última hora en las islas.
(SERVIMEDIA)
04 Jun 1993
J