ELECCIONES 93. EL PP NO DESCARTA EMPRENDER ACCIONES LEGALES CONTRA GUERRA PARA ACLARAR LA DENUCIA DEL PSOE SOBRE SU FINANCIACION

HUELVA/MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular (PP) de Huelva, Arturo Esteban Albert, declaró hoy a Servimedia que no descarta emprender acciones legales contra el vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra, para aclarar la denuncia presentada por el PSOE en un juzgado onubense contra el PP por el presunto envío de unas cartas, incluidas en sobres de la Agencia Tributaria, en las que el líder popular, José María Aznar, pide dinero para lacampaña.

Esteban, que dijo desconocer si realmente el PSOE ha presentado la denuncia, aseguró que, de confirmarse, "el que denunciará judicialmente será el PP, para que se abra una investigación a fondo, para demostrar que el señor Guerra lo único que intenta con estas denuncias que ya nadie cree es tapar con una cortina de humo los verdaderos problemas del país".

El presidente regional del PP y candidato al Senado calificó de "falso de toda falsedad" y de "ciencia ficción" la denuncia de Guerrase preguntó cómo es posible que un partido pueda apropiarse de las cartas de la Agencia Tributaria "cuando se supone que deben estar controladas primeramente por el Ministerio de Economía y Hacienda".

Agregó que desde su partido "tan sólo han salido cartas en las que explicamos al sector de la tercera edad, a los comerciantes y empresarios nuestras propuestas".

Tras afirmar que cuando conoció la denuncia de Guerra "le produjo cierta risa", aseguró que durante la mañana de hoy ningún responsable e la Ejecutiva nacional del PP le ha pedido expicaciones sobre este asunto.

"Este hombre (Guerra) estaba mejor callado, pero tenía que empezar a hablar y entre las tonterías a decir, ésta ha sido una de ellas", dijo Esteban.

Finalmente, el candidato onubense al Senado consideró que no teme que esta denuncia del dirigente socialista pueda repercutir negativamente para su partido en las próximas elecciones generales, porque "a este caballero (Alfonso Guerra) ya nadie le hace caso de lo que dice". Por su parte, un portavoz oficial de Correos confirmó a Servimedia que este organismo abrió ayer una investigación interna para determinar cómo fueron remitidas las cartas de Aznar en los sobres de la delegación provincial de Huelva de la Agencia Tributaria, asunto del que se enteraron a través de estas dependencias de Hacienda, que les comunicaron las presuntas irregularidades.

La investigación consistirá en un seguimiento del envío, desde su depósito en las dependencias de Correos hasta su entreg a los destinatarios finales, con el fin de determinar las posibles irregularidades.

El portavoz insistió en que Correos se limita "a transportar los sobres", sin participar en la manipulación de su contenido, que efectuó la empresa Publipost, que tiene concertado sendos "mailing" tanto con la Agencia Tributaria como con el PP.

Tras declinar facilitar más datos debido a la existencia de una denuncia ante el juzgado, indicó que cuando Correos finalice su investigación, las conclusiones serán remitdas al juez.

(SERVIMEDIA)
20 Mayo 1993
S