ELECCIONES 93. EL PARTIDO POPULAR DESMIENTE QUE MANTENGA UN PACTO SECRETO CON CiU PARA LLEGAR A UN ACUERDO POSELECTORAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato del Partido Popular (PP) por Barcelona, Jorge Fernández Díaz, desmintió hoy la existencia de lo que el vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, calificó ayer como "un pacto secreto" entre este partido y Convergència i Unió (CiU) para llegar a un posible acuero poselectoral frente al PSOE.
Fernández Díaz aseguró que "no hay ningún pacto, en absoluto, entre el PP y ninguna otra fuerza política, y en concreto con Convergència. Eso es una mentira como la copa de un pino del señor Narcís Serra".
El vicepresidente del Ejecutivo y primer candidato socialista por Barcelona expresó ayer que la decisión del presidente popular, José María Aznar, de reducir su participación en la campaña electoral en Cataluña se debía a que contaba con los votos de CiU y que tods irían a parar "al mismo cesto parlamentario".
Por otro lado, el vicesecretario general de organización y política autonómica del PP, Mariano Rajoy, declaró hoy en Barcelona que la política autonómica debe ser fruto de un pacto entre todas las fuerzas políticas.
Rajoy, que junto a Fernández Díaz y el presidente del Partido Popular de Cataluña, Aleix Vidal-Quadras, presentó el programa autonómico de su formación, defendió la reforma del Senado para que se convierta en "una auténtica cámara de repesentación territorial", a la vez que propuso desarrollar al máximo los estatutos de autonomía y negociar la transferencia del IRPF a las comunidades.
No obstante, añadió que "al final, las grandes decisiones sobre las inversiones del Estado son las que tienen, lógicamente, que contribuir al establecimiento de una mayor solidaridad entre el conjunto de los ciudadanos españoles".
(SERVIMEDIA)
13 Mayo 1993
C