ELECCIONES 93. LA PARTICIPACION DE SUAREZ EN LA CAMPAÑA ESTA PRACTICAMENTE DESCARTADA POR LOS DIRIGENTES DEL CDS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La participación del fundador del CDS, Alfonso Suárez, en la campaña electoral está prácticamente descartada por los actuales responsables del partido, que únicamente tienen la esperanza de que el ex presidente del Gobierno intervenga en algún acto político aislad.
Fuentes de la dirección del CDS consultadas por Servimedia explicaron que no han pedido a Suárez que colabore de modo activo en la campaña por dos motivos fundamentales: cumplir con su deseo de no estar presente en primera línea de acción política y ser respetuosos con su delicada situación familiar.
El pasado mes de enero, los médicos de la Clínica Universitaria de Navarra extirparon a su hija mayor, Marian, de 31 años, un tumor maligno en su pecho izquierdo.
Según pudo saber Servimedia, dolfo Suárez viajará próximamente -la semana que viene casi con toda seguridad- a Estados Unidos, para que los médicos de ese país atiendan a su hija.
La formación centrista es consciente de la importancia que para el partido representaría la presencia de Suárez en mítines, debates televisivos y otros actos públicos, ya que el carisma y la relevancia del personaje atraería un número importante de votos.
Sin embargo, las fuentes consultadas por esta agencia señalaron que el CDS sabía de antemano qe el que fue su presidente no tendría un especial protagonismo en la campaña, por lo que para los comicios del 6-J deberán afrontar esta situación.
"Para nosotros y para la sociedad española", añadieron, "Suárez sigue siendo un referente fundamental, aunque somos conscientes de que debemos contar con los medios de los que disponemos en la actualidad".
(SERVIMEDIA)
16 Abr 1993
M