ELECCIONES 93. PACHECO PROPONE UNA REGENERACION DE LA POLITICA Y ACABAR CON LA CORRUPCION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Jerez de la Frontera y prsidente del Partido Andaluz de Progreso (PAP), Pedro Pacheco, animó hoy a sus seguidores a realizar un esfuerzo para regenerar la vida política y acabar con la corrupción, durante el discurso de clausura de la primera convención de esta nueva formación política, celebrada en Benalmádena (Málaga).
Ante un foro de aproximadamente quinientas personas, Pacheco criticó la "colonización" de las instituciones públicas, que sólo "sirven a los intereses partidistas".
"Nuestra posición de defensa de la étia y de la democracia nos exige, además de discutir medidas concretas, discutir de la propia democracia, de la necesaria neutralidad y transparencia de nuestras instituciones, de la verdadera dimensión de nuestras libertades amenazadas", aseguró Pacheco.
El presidente del PAP se cuestionó el sistema democrático y se preguntó "si el partido en el poder es capaz de cobrar un impuesto revolucionario a algunas empresas, como el que les cobra ETA a los empresarios vascos".
"Parece como si la clase políica perteneciera a un universo distinto al de los ciudadanos de a pie. Contra ese concepto de la política tenemos que luchar", dijo el presidente del Partido Andaluz de Progreso.
Pedro Pacheco definió durante su discurso al PAP como "el único y verdadero camino del nacionalismo andaluz" y aseguró que este partido abogará por que "los intereses de nuestra tierra puedan ser defendidos con contundencia y con eficacia".
EXPECTATIVAS "ESPECTACULARES"
Asimismo, afirmó que las expectativas electoralesdel PAP son "espectaculares" e invitó a la militancia a "extender nuestro mensaje a todas las tierras de Andalucía".
Pacheco mostró su enojo por la utilización de su apellido en el lema preelectoral del Partido Andalucista, formación de la que fue expulsado recientemente y de la que fue presidente y candidato a la Presidencia del Gobierno autónomo.
El líder del PAP se refirió al PA como una fuerza que "sigue durmiendo en el pasado, rechazados ya hasta por sus socios de la derecha centralista que tilizan nuestro nombre, mi nombre, para confundir una vez más al electorado andaluz".
Tras advertir que "algunos políticos vendrán a mercadear un magnífico futuro a cambio del voto, para a continuación seguir gobernando y engañando como siempre", se preguntó si "podemos realmente vender nuestra libertad y dignidad", si "podemos intercambiar los intereses de nuestra tierra por un plato de lentejas".
Pedro Pacheco criticó una rueda de prensa posterior a Izquierda Unida-Convocatoria por Andalucía, frmación que ha pedido el apoyo de los nacionalistas andaluces para formar un subgrupo parlamentario andaluz en el seno de IU.
"Que el subgrupo lo formen con Cristina Almeida, Castellano y Sartorius y nos dejen a nosotros", dijo Pacheco, que en varias ocasiones se refirió al PA como "cadáver político" que ha utilizado su nombre en el lema electoral de forma "kamikaze".
Rechazó el envío de más tropas a Bosnia-Herzegovina y advirtió al Ministerio de Defensa sobre la posible muerte de algún soldado epañol. "¡Ay si viene algún andaluz-español en un ataúd!", dijo.
(SERVIMEDIA)
08 Mayo 1993
C