ELECCIONES 93. PACHECO PROPONE LA SUPRESION DE SUPLICATORIOS PARA PROCESAR A PARLAMENTARIOS

BENALMAENA (MALAGA)
SERVIMEDIA

El Partido Andaluz de Progreso (PAP), que hoy celebró su primera convención nacional en un hotel de Benalmádena (Málaga), aprobó por unanimidad el programa con el que concurrirá a las elecciones del próximo 6 de junio, que hace especial hincapié en la regeneración de la vida política y el desarrollo institucional y de las administraciones públicas.

Si el PAP, partido que lidera Pedro Pacheco, logra representación parlamentaria propondrá que se supriman los suplicatoris para el procesamiento de los miembros de las Cortes Generales, lo que equivale a la supresión de la inmunidad parlamentaria.

La nueva formación andalucista solicitará también la revisión de los reglamentos del Congreso y Senado, para eliminar las restricciones a los grupos minoritarios y para permitir la efectividad de las comisiones de investigación.

Como base fundamental para la regeneración institucional, el PAP propone la reforma de la actual Ley Electoral, con el fin de establecer un sistea de listas no bloqueadas y un reparto más proporcional de escaños.

Asimismo, los nacionalistas ex miembros del Partido Andalucista consideran necesario ampliar las competencias del Tribunal de Cuentas, con el objetivo de fiscalizar la contabilidad de las formaciones políticas, así como la elaboración de una Ley de Financiación de Partidos.

REBAJA DE TIPOS

En el capítulo económico, el programa del PAP destaca el fomento de fórmulas que estimulen el crecimiento económico, como un descenso de lostipos de interés y la potenciación de las líneas públicas de crédito, para rehacer el tejido productivo.

La revisión del Plan de Convergencia, en el que se incluyan no sólo parámetros economicistas sino también sociales, es una de las pautas que el PAP marca para la reactivación económica, en la que incluye la renegociación de los plazos establecidos en el Tratado de Maastricht.

La reactivación económica y la creación de empleo deben realizarse, según el programa de la formación de Pedro Pacheco,mediante un gran acuerdo de todas las fuerzas políticas y sociales, en el que se incluya la racionalización de los costes de producción y el beneficio de las empresas.

Reducción de jornada laboral, fomento del empleo fijo y potenciación de la Formación Profesional son otras propuestas del Partido Andaluz de Progreso para conseguir mejorar la economía.

(SERVIMEDIA)
08 Mayo 1993
C