ELECCIONES 93. OBIOLS VE "CADA VEZ MAS CERCA" UN PACTO ENTRE EL PP Y CiU AUNQUE CREE QUE NO SERIA DEL AGRADO DE ROCA

BARCELONA
SERVIMEDIA

El primer secretario del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC), Raimon Obiols, dijo hoy que, a su juicio, está cada vez más cerca un pcto poselectoral entre el Partido Popular (PP) y Convergència i Unió (CiU) después de que el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, insinuara ayer que pactaría con una fuerza que asumiera las tesis del Partido Reformista, que lideró Miquel Roca en los comicios de 1986 y que fracasó.

Según Obiols, Pujol "ha buscado una excusa para poder, en un momento determinado, justificar el voto de investidura de Aznar, y la excusa sería que ha aceptado el programa del Partido Reformista Democrático". No obstane, el líder socialista añadió que este hecho "pondría en un grave compromiso a Roca, en la medida en que es bastante contrario a esta idea".

El dirigente del PSC, que presentó hoy en Barcelona su campaña electoral, explicó que tiene conocimiento de que tanto entre los electores de CiU como entre los integrantes de sus listas existe inquietud ante el silencio de la coalición sobre a qué partido apoyará.

Raimon Obiols indicó que los socialistas catalanes gastarán 300 millones de pesetas en esta camaña, que incluirán 200.000 carteles, 500.000 postales y 300.000 trípticos, una tercera parte del total del presupuesto gastado por esta formación en las legislativas de 1989. El secretario de organización del PSC, Josep Maria Sala, añadió que se trata de una campaña ajustada y con una reducción de gastos significativa.

Por otro lado, el primer secretario del PSC se mostró satisfecho del incremento de la intención de voto socialista, "demostrado por todas las encuestas", aunque indicó que estaban aún ljos de conseguir "una mayoría suficiente como para no entrar en una etapa de contradicciones y debilidades en la gobernabilidad del país".

(SERVIMEDIA)
20 Mayo 1993
C