ELECCIONES 93. MAS DE 400 INFORMADORES ACREDITADOS PARA SEGUIR LA NOCHE ELECTORAL CON EL PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 400 informadores se han acreditado para seguir la noche de las elecciones con el Partido Popular, repartidos entre los que siguieron la campaña del PP, los que permanecen en la sede de Génova 13 y los quese encuentran en el hotel Eurobuilding, en donde los dirigentes de este partido piensan organizar su fiesta electoral.
Durante las primeras horas de la tarde, tras conocerse los primeros resultados provisionales, varias decenas de periodistas pululaban por la segunda planta de Génova 13, entre las dos salas habilitadas para la prensa y la habitación donde se había dispuesto el material necesario para los informadores.
Una de las salas, la destinada a las comparecencias de los representantes del P, se encontraba dividida por una columna que impedía ver a los que intervenían.
Esto provocó la primera anécdota de la noche durante la primera comparecencia pública de un líder del PP, cuando Javier Arenas, coordinador de campaña del PP, hizo alusión a que no podía ver a uno de los periodistas que le estaba formulando una pregunta. El informador le contestó que él tampoco podía verle.
También en esa comparecencia, en la que Arenas se mostró muy confiado en que el PP va a ganar las elecciones, seprodujo otra anécdota, cuando una de las muchas periodistas extranjeras que había en la sala le preguntó en inglés. Javier Arenas, que no entendió ni una palabra, señaló: "Esa sí que es una pregunta difícil".
Mientras, desde las nueve de la noche se comenzaron a concentrar en las puertas de la sede del Partido Popular numerosos seguidores que esperaban para festejar el triunfo del PP.
Estas personas, que fueron aumentando a medida que pasaron los minutos, acogieron con gritos de "¡torero, torero! al concejal del Ayuntamiento de Madrid Angel Matanzo, quien se acercó sobre las nueve y media de la noche a las sede del PP.
También numerosos vehículos portando banderas con las siglas del PP comenzaron a circular por las inmediaciones de la calle Génova, haciendo sonar sus bocinas en señal de victoria.
(SERVIMEDIA)
06 Jun 1993
S