ELECCIONES 93. JAIME BARREIRO (PSOE) DICE QUE FRAGA PARECE JUGAR A "TONTO EL ULTIMO" CON SU ACTITUD SOBRE UN POSIBLE BANCO PUBLICO GALLEGO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato del PSOE por La Coruña y portavoz del grupo parlamentario socialista del Senado, Jaime Barreiro, criticó hoy en Santiago de Compostela las declaraciones del presidente de la Xunta, Manuel Fraga, sobre la posibilidad de que esta comunidad cree también su banco público.
"Fraga", djo, "no puede opinar sobre una cuestión de este calibre sólo porque oyó hablar de ella a otros, como si España estuviera recorrida por la enfermedad de 'tonto el último'".
Barreiro afirmó que "el Partido Socialista cree que efectivamente, pueden hacerse diseños para la creación de instituciones financieras públicas en las comunidades autónomas, pero eso requiere muchos estudios y, sobre todo, que las decisiones se basen en la eficacia y no sólo en el prurito de ser distintos de los demás". "Creo que Faga quiere pescar en todos los mares y acaba cayéndose en todas la charcas".
El candidato al Senado se refirió también a la propuesta del PNV sobre la creación de bancos públicos en el País Vasco, argumentando que "carece de las mínimas exigencias del sentido común" y agregó que "no es más que un amago electoral".
(SERVIMEDIA)
25 Mayo 1993
J