ELECCIONES 93. IBARRA AFIRMA QUE LA CREACION DE UN BANCO PUBLICO VASCO SERIA UNA ESCALADA DE NACIONALISMO

MERIDA
SERVIMEDIA

El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, afirmó hoy en Mérida que el proyecto de ley que contempla la creación de un Banco Púlico de Euskadi, y que fue presentado por el Gobierno vasco a la oposición socialista en el Parlamento, es "una escalada clara de nacionalismo" y aseguró que "dicho propósito no se puede separar de la petición de algunas regiones de tener la concesión del IRPF".

Ibarra indicó que el País Vasco no debe querer su propio banco para captar el ahorro, "pues ya tienen importantes instrumentos para ello como las cajas de ahorro", y agregó que quizá en lo que están pensando es en algo más profundo.

El prsidente de Extremadura aseguró que todo eso unido "es para sentir escalofríos" y añadió que "bandera propia, policía propia, banco propio, e impuestos propios tiene un mal cariz".

Ibarra, según dijo, interpreta esta situación como "un intento por parte del País Vasco de querer sacar cosas quesabe que con un Gobierno fuerte no conseguiría" y pidió a los electores que voten el próximo 6 de junio para que se pueda crear un Ejecutivo mayoritario, independientemente del partido que resulte vencedor.

En su opinión, "ellos quieren ir escalando poco a poco y obtener los resultados que persiguen en un plazo de veinte o veinticinco años como algunos de sus dirigentes han anunciado".

(SERVIMEDIA)
20 Mayo 1993
J