ELECCIONES 93. HORMAECHEA DICE QUE JAIME BLANCO SOLO SIRVE PARA HABLAR DE "CHISMES" Y DECIR TONTERIAS

SANTANDER
SERVIMEDIA

El presidente de Cantabria, Juan Hormaechea, arremeti hoy contra el secretario general de los socialistas cántabros, Jaime Blanco, diciendo de él que "sólo dice tonterías. No sirve más que para chismes".

Hormaechea contestaba así a las declaraciones que Blanco realizó ayer, en las que aseguraba que José María Aznar es complaciente con el presidente cántabro porque sabe muchas cosas de él en relación al "caso de la construcción de Burgos".

"Lo que debe hacer el señor Blanco", señaló Juan Hormaechea, "es cuidar de su familia y de sus hijos, porque cundo se habla de procesamientos de los demás no hay cosa peor que le procese a uno su propio hijo por falta de ayuda familiar".

"Yo estoy procesado por mandar páginas a un periódico o por pagar de una cuenta u otra", agregó, "pero el señor Blanco está procesado por su propio hijo".

Asimismo, hizo referencia a la inclusión de Jaime Blanco en las listas del PSOE al Senado declarando que "en cualquier país del mundo un candidato así es impresentable y no le dejarían presentarse".

CRITICAS DEL PSOE Por su parte, el PSOE de Cantabria acusó a los dirigentes del Partido Popular (PP) de exhibir "falta de interés" ante la crisis institucional abierta en la región tras la ruptura entre el PP y la Unión para el Progreso de Cantabria (UPCA).

Según Jaime Blanco, la decisión de los dirigentes populares de no adoptar ninguna medida hasta después de las elecciones para mantener la gobernabilidad en la región es un ejercicio de "hipocresía".

Blanco manifestó que es imposble saber quién gobierna en l región y añadió que ni siquiera los miembros del PP conocen bien quién pertenece a este partido y quién está en la UPCA.

A juicio del dirigente socialista, es sorprendente que Trillo y Ruiz-Gallardón se sientan liberados por la marcha de Hormaechea del PP, ya que "al parecer el presidente regional era una pesada carga para ellos, pero no les importa que sea una pesada carga para Cantabria".

(SERVIMEDIA)
05 Mayo 1993
G