ELECCIONES 93. HORMAECHEA CULPA AL PP DE LA PERDIDA DE UN ESCAÑO EN CANTABRIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Cantaria, Juan Hormaechea, culpó hoy al Partido Popular de perder un diputado por no formar con él una "lista de integración". En la Comunidad Autónoma de Cantabria el PSOE se adjudicó su tercer escaño por una diferencia de 248 votos respecto al PP.
Juan Hormaechea, que aseguró que no esperaba los resultados surgidos de las urnas, reconoció la victoria de la izquierda, "con mayoría absoluta", en todo el territorio nacional, "lo que demuestra la aparente imposibilidad de la dereccha para conseguir el triunf", pero insistió en la mayoría obtenida por el centro derecha en Cantabria "aunque con listas separadas".
"Cuando se gobierna en coalición hay que presentarse en coalición", dijo Hormaechea, y culpó al PP por no haber pactado previamente con su formación para haber realizado una "lista de integración".
"Si se hubiese respetado el espíritu de la coalición, se hubiese ganado", dijó el líder de la Unión para el Progreso de Cantabria (UPCA), y abogó por una alianza "de verdad" con los populares, como"la existente en Navarra", precisó.
"El error de esta campaña ha sido pedir el voto útil, que era el voto de la UPCA", aseguró Hormaechea, y afirmó que su partido ha conseguido "el mayor número de votos posibles a tenor del bipartidismo impuestos por las grandes formaciones".
El presidente de Cantabria se negó en todo momento a valorar las consecuencias que estos resultados van a tener para él y para el futuro de la región, y explicó su ausencia en la noche de ayer en la fiesta electoral organizaa por su partido "porque me gusta presentarme con los resultados definitivos y llegaron tarde".
(SERVIMEDIA)
07 Jun 1993
J