ELECCIONES 93. HORMAECHEA CENTRARA SU DISCURSO ELECTORAL EN LAS COMUNICACIONES DE LA REGION CON EL RESTO DE ESPAÑA

SANTANDER
SERVIMEDIA

El presidente de Cantabria, Juan Hormaechea, afirmó hoy que uno de los aspectos más importantes de su discurso electoral ante los comicios del 6 de junio será el de las comunicaciones de la región conel resto de España, ya que a su juicio es "un problema consustancial con el progreso general del país".

Juan Hormaechea señaló que su mayor empeño es conseguir que "el desequilibrio profundo que tiene la cornisa cantábrica, y en concreto nuestra región, se resuelva, pero rápido".

"Que no se nos hable de programas a 18 o 20 años", añadió el líder de la Unión para el Progreso de Cantabria (UPCA). "Tenemos que hablar del corredor del Cantábrico, la autopista Santander- Bilbao, que no estará completasi no llega a Asturias y Galicia".

Después de solicitar ayudas para la industria "en la misma proporción que las que se están dando al País Vasco y a Asturias", Hormaechea defendió su participación en las próximas elecciones generales señalando que es "natural que Cantabria desee tener una presencia peculiar, una presencia específica en el Parlamento nacional. Esta región tiene derecho a esar representada originalmente, no a través de personas interpuestas".

"Que en Madrid se olvide a aquellas pesonas que no han planteado más que problemas en esta región", comentó el presidente cántabro, porque a su juicio "desde la época democrática, desde 1977, no creo que hallamos tenido una representación de Cantabria en Madrid que haya contado".

(SERVIMEDIA)
06 Mayo 1993
L