ELECCIONES 93. GILA: "NO SE FIEN, NO HAY UNA DERCHA NUEVA, ES LA DE SIEMPRE"

BARCELONA
SERVIMEDIA

El humorista Miguel Gila manifestó esta tarde en el mitin del Partido Socialista de Cataluña (PSC) celebrado en el Palacio San Jordi que "no se fien, no hay una nueva derecha, es lade siempre, con un escalón a la dictadura".

Gila afirmó que se marchó al exilio por un "empacho de dictadura" y explicó también que en muchas ocasiones le retiraron el pasaporte.

Miguel Gila aseguró que le ha salido competencia en su profesión "porque ha salido un humorista llamado Aznar que es la hostia y me descojono de risa cada vez que lo veo en televisión".

Por su parte, el cantante Juan Manuel Serrat que también asistió al acto del PSC, pidió a González "más reformas, más aires nuevos,y también, ¡que coño!, más de lo mismo, más socialismo".

El cantante añadió que a la derecha le deja "su pesismismo, su insolidaridad, su olor a rancio. Y para nosotros el futuro".

Victoria Camps, catedrática de ética y candidata al Senado, reconoció que "los socialistas han cometido errores, pero no es verdad que lo que el Gobierno ha hecho sea una política de derechas".

La candidata socialista tras pedir un voto "inteligente, responsable y crítico" aseguró que la incorporación de independintes demuestra una auténtica voluntad de hacer una política más abierta y dialogante, más transparente con los fenómenos de corrupción, y más atenta a los que viven peor. Una política que devuelva el orgullo de sentirse socialistas a las personas más críticas y desilusionadas".

Por su parte el alcalde de Barcelona, Pascual Maragall, comentó respecto a las declaraciones del candidato del PP, Jorge Fernández, que "el PP y CIU ya han pactado. El catalanismo político, que siempre había pactado con las fuezas progresistas, lo ha hecho ahora con los conservadores".

(SERVIMEDIA)
03 Jun 1993
J