ELECCIONES 93. Crisis en Izquierda Unida
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Francisco Frutos, coordinador de la comisión permanente del PCE, declaró esta tarde que no cree que "nadie tenga el marchamo de Izquierda Unida en exclusiva", en relación con la renuncia de Pablo Castellano, Cristina Almeia y Nicolás Sartorius a presentarse como candidatos.
"Yo creo que Izquierda Unida", añadió, "está lo sufientemente consolidada como para tirar hacia adelante. Aunque en cualquier organización política una crisis siempre genera unas determinadas situaciones que no son precisamente favorables a avanzar, en el caso de que la crisis sea negativa. Pero yo creo que IU tiene la suficiente madurez como para tirar hacia adelante".
Respecto al hecho mismo de la renuncia de los tres diputados renovadores, Futos manifestó que "todo el mundo tiene legítimo derecho de defender lo que considera más oportuno en cada momento, yo no tengo nada que objetar a eso. Pero cuando se aceptan con todas las consecuencias los procesos, se tienen que aceptar para lo bueno y para lo malo. Además el órgano de dirección de IU Madrid está reunido hoy y si las cosas se abordan con buen talante yo creo que todo el mundo está dispuesto a reflexionar y a buscar los puntos de encuentro necesarios para que no haya ruptura de ningún tip. Si no se hace así, yo no me responsabilizo de las posiciones..."
Preguntado si la candidatura por Madrid va a reporesentar ahora la pluralidad de IU, Frutos manifesto: "Yo no creo que nadie tenga el marchamo de Izquierda Unida para defender a IU o a la política de IU, en exclusiva. Todos somos representantes de Izquierda Unida y el hecho de que unas personas jueguen en un momento determinado un papel en la dirección de IU o como cargos públicos, no quiere decir que deban ser los representantes excluivos de IU. Hay mucha otra gente que representa o representamos el proyecto".
(SERVIMEDIA)
22 Abr 1993
J