ELECCIONES 93. CARLOS SANJUAN NO CREE QUE EL ELECTORADO DE ESTA VEZ UN VOTO DE CASTIGO AL PSOE

MALAGA
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE de Andalucía, Carlos Sanjuán, se mostró hoy en Málaga convencido de obtener un resultado afirmativo en las próximas elecciones generales, "porque la gente se va a pensar mucho castigar alPSOE".

Sanjuán, en un encuentro con periodistas, defendió la continuidad del partido socialista en el poder "para continuar con el cambio e impedir un retroceso en los avances conseguidos".

El líder socialista andaluz dijo que un rechazo electoral a su formación es "castigar a todos los españoles". "Estoy convencido -dijo Sanjuán- que hasta hace un mes había gente dispuesta a castigarnos, pero tengo la confianza que lo dejarán para otra ocasión".

Sanjuán se refirió a la oportunidad "históric" que tienen los ciudadanos andaluces de volver a revalidar con su voto un gobierno socialista "porque se juega en Andalucía", proclamando la importancia de llevar hasta la presidencia del Gobierno a "un andaluz como Felipe González".

El secretario de los socialistas andaluces criticó la "capacidad de crispación e intolerancia" del Partido Popular, y justificó las tensiones internas suscitadas en Izquierda Unida "porque destrás de esas siglas se esconde la realidad de un PCE muy ortodoxo".

Asimiso, Sanjuán se refirió a la concurrencia de Jesús Gil y Gil a las elecciones como "una anécdota en la historia", comparando al alcalde de Marbella y presidente del Atlético de Madrid con "Falange Española o Ruiz Mateos", negando que el GIL se aproveche de votos otrora socialistas.

Carlos Sanjuán, que encabezará la lista del PSOE al Congreso de los Diputados por Málaga, dijo que la inclusión de Luis Yáñez en la candidatura por la capital hispalense era "una tormenta en un vaso", proclamando que "una pare de la dirección pensó que sería mejor que fuera al Senado".

"La candidatura del Senado por Sevilla ha tenido gente de la talla política de Plácido Fernández Viagas, Manuel del Valle o Rodríguez de la Borbolla. Siempre ha tenido mucho peso", comentó Sanjuán para explicar el por qué de la tensión vivida por el PSOE sevillano, aunque matizó que "ojalá todas las discusiones de cualquier partido fuera un debate tan pequeño".

(SERVIMEDIA)
25 Abr 1993
C