ELECCIONES 93. LOS "CARA A CARA" ENTRE GONZALEZ Y AZNAR SON UN EJERCICIO DE CARA DURA, SEGUN GOMEZ-CALCERRADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del CDS, José Luis Gómez-Calcerrada, declaró hoy en Carabanchel (Madrid), durante una reunión con amas de casa, que los debates "cara a cara" entre Felipe González y Aznar son un ejercicio de cara dura, "pues se hacen de espaldas a los ciudadanos, dado que apenas representan a 60 por ciento de los electorales, marginando de esta forma al 40 por ciento restante".
Gómez-Calcerrada criticó la decisión de la Junta Electoral Central (JEC) de admitir los debates entre los candidatos de las dos formaciones mayoritarias, porque, a su juicio, este hecho añade crispación a la vida política y genera un clima de dramatismo en las relaciones políticas, "profundamente perturbador" de la convivencia civil.
"Supone un retroceso en el proceso democrático", agregó, "y es algo artificia interesadamente cultivado por las dos principales fuerzas políticas. Por eso, nosotros intentaremos preservar la opción de centro para dar autenticidad a la vida española".
Según el dirigente centrista, el bipartidismo impide a las instituciones funcionar con flexibilidad.
"Todo queda reducido", concluyó, "a un sí o un no. Se resta espontaneidad y frescura al juego político, mientras que el pluripartidismo, en cambio, otorga un punto de equilibrio y obliga al acercamiento y al compromiso con lasgrandes cuestiones de interés general".
(SERVIMEDIA)
22 Mayo 1993
M