ELECCIONES 93. CALVO ORTEGA: "NINGUN LIDER POLITICO QUIERE DEBATES CON NOSOTROS"

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

Rafael Calvo Ortega, presidente del Centro Democrático y Social (CDS), presentó hoy hasta en Zaragoza el programa electoral de su partido, basado en la lucha contra el paro, la defensa de la pequeña y mediana empresa y el apoyo a los jóvenes.

Desde la reducción del servicio militar a tres meses pasando por la elaboracón de un plan de viviendas al que pueden acceder las parejas jóvenes, son las propuestas del CDS para mejorar su calidad de vida.

También se refirió Calvo Ortega a la puesta en marcha de una cartilla del drogadicto, con el fin de aplicar droga a precio de coste para evitar el narcotráfico y el enriquecimento de muchos.

Respecto a los comerciantes y pequeños empresarios españoles, señaló que son los únicos que pueden generar empleo. Para esto Calvo Ortega propone que se cierren los grandes almacens durante los días festivos y se retire el actual Impuesto de Actividades Económicas.

Por otra parte, el presidente del CDS ha señalado que vender el programa de este partido es difícil porque "ningún líder político quiere debates con nosotros". Es más, Calvo Ortega va a pedir un debate televisivo de cuatro horas en el que puedan participar los seis líderes políticos españoles.

En cuanto a las últimas declaraciones de Felipe González relativas a la necesidad de formar gobierno el partido que gane independientemente de que se materialice o no, el presidente de los centristas ha dijo que ahora no hay que hablar de gobernabilidad, "sería cerrar en falso la campaña, ahora hay que referirse al paro, a los jóvenes, a la crisis".

(SERVIMEDIA)
13 Mayo 1993
C