ELECCIONES 93. AZNAR CULPA A GONZALEZ DE DEJAR A ESPAÑA EN LA CUNETA DE LA CARRERA HACIA LA CE

LEON
SERVIMEDIA

El presidente del Partio Popular (PP), José María Aznar, comparó esta noche en un mitin en León a España con un coche y dijo que Felipe González no lo ha puesto "ni en la primera ni en la segunda velocidad europea", sino que "ha cogido el coche, lo ha estropeado, y lo ha dejado en la cuneta".

Ante unas 8.000 personas congregadas en el pabellón de la capital leonesa, Aznar volvió a arremeter contra Felipe González y su forma de gobernar y lo acusó de meterle miedo a la gente.

"Gobernar España es asumir responsabilidades Dar la cara y no cuando uno tiene que pasar por la tercera devaluación en ocho meses meterse debajo de la mesa cobardamente y decir que el problema es de otro", afirmó el líder popular.

Acto seguido y en respuesta a uno de los asistentes al mitin que gritó ¡Hay que echar a los chorizos!, Aznar respondió "si, es cierto, también es cierto".

En su opinión y también en respuesta a los asistentes que le pidieron que le diera "caña" a los socialistas, el candidado del PP a la presidencia dijo "no hacefalta darles caña, ya tienen bastante caña". "España", agregó, "no necesita caña. Necesita obras, razones, esperanzas y un Gobierno honrado".

Asimismo, se preguntó ¿para qué convocaron las elecciones del 1989, cuando decían que tenían que afrontar la economía del mercado único?. A su juicio, España ha vivido en los dos últimos años dos grave crisis, la del 81, que estuvo derivada por la crisis del petróleo y la del 93, motivada por el fracaso de un Gobierno".

Aznar aseguró que no se puede pedir ls votos a la gente para más de lo mismo (en referencia a González) y añadió que hay que recuperar la España del esfuerzo.

Sobre la corrupción dijo "yo empeño en León una palabra solemne para limpiar a España de toda la corrupción que puede haber en ella".

En cuanto a la polémica suscitada por el tratamiento informativo de Televisión Española sobre la cobertura de la pre campaña electoral, Aznar dijo que es una vergüenza que uno tenga que poner la televisión española y vea que se meten con él. "Medicen: tu adversario es Felipe González. Ni hablar, es la televisión, ese es mi adverdario", sentenció.

En este mitin del PP en León participaron también el alcalde de la ciudad, Juan Morano, el presidente de Castilla y León, Juan José Lucas, Miguel Pérez Villar, presidente del PP en esta región y Manuel Núñez candidato número uno por esta provincia.

(SERVIMEDIA)
19 Mayo 1993
J